No hay ateos entre los masones españoles

Ninguno de los participantes en el primer "barómetro masónico" [PDF] que acaba de publicar la Gran Logia Masónica de España, "depositaria de experiencias iniciáticas y formas simbólicas tradicionales", declara ser ateo. La mayoría de los masones españoles (de los que han participado en este barómetro) declara ser creyente (sólo un 2.7% dice ser "no creyente"), aunque el porcentaje de creyentes "espirituales" es más grande que el de cristianos, católicos o adheridos a cualquier otra confesión.

Es el mismo barómetro el que destaca, da la impresión que con orgullo, la ausencia de ateos en sus filas. Uno de sus titulares especifica que "Ninguno de los masones participantes en el estudio forma parte del conjunto de españoles que se consideran ateos."


Los datos no sorprenden habida cuenta de que el culto al "ser supremo" es un dogma de la masonería. Pudiera ser, en definitivas cuentas, que los masones actuales sean una secta satánica o los aliados del Anticristo, pero una cosa es cierta: no son racionalistas ni ateos (o al menos no eligen describirse así).

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced