Maryam Namazie: “Necesitamos un antifascismo renovado contra el islamismo y la extrema derecha”

Discurso de Maryam Namazie, representante del Consejo de ex Musulmanes de Gran Bretaña y de One law for all en el World Founding Congress of Free Thought, en Oslo, agosto de 2011:

Si miramos al cristianismo de hoy, no se trata de que sus principios, dogmas y principios hayan cambiado desde los tiempos de la inquisición y de la quema de brujas. Lo que ha cambiado es su influencia política y social en la sociedad, en las vidas de las personas, y su relación con el estado, la ley y el sistema educativo. En la medida en que se ha visto disminuida esta influencia, en esa misma medida las personas han conseguido liberarse a sí mismas de las ataduras de la religión, tener unas vidas más felices y una sociedad mejor. Los valores humanos progresistas se han logrado a expensas del cristianismo y de la religión. Lo mismo debe hacerse con el Islam y el islamismo.

(...) Puede que Anders Behring Brevik trabajara solo pero lo suyo no fue la obra solitaria de un loco. Existen numerosas organizaciones y partidos políticos con plataformas similares que han conseguido y siguen consiguiendo influencia, incluyendo escaños parlamentarios. Esto es debido a varios factores, incluyendo el ataque sin precedentes al bienestar y el sustento de las personas, las políticas contrarias a la inmigración, la "guerra al terror" y la etni-ficación del mundo. También se debe al multiculturalismo, no como una experiencia positiva de vida, sino como una política social que ha segregado a las comunidades y al mundo. Hoy las personas de todo el mundo están divididas en religiones, culturas, nacionalidades y etnias al tiempo que se considera irrelevante la humanidad, el universalismo y la ciudadanía.

(...) Lo que necesitamos hoy es un renovado anti-fascismo contra la extrema derecha y el islamismo, y situar a las personas, a las personas vivas y reales, no a las culturas, las nacionalidades, la raza y la etnicidad, en el centro.

Relacionado: Manifiesto del consejo de ex musulmanes de Gran Bretaña. La ideología antisecular de Anders Behring Breivik

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced