Biopolítica demostrada según el orden geométrico

Definiciones 

Diferencia biológica heredable es cualquier rasgo cognitivo o conductual que posee una base genética y está originado en procesos evolutivos conocidos, tanto "clásicos" (selección sexual y selección natural) como "modernos" (evolución gen cultural, construcción de nicho, selección de grupo).

Biodiversidad humana o diversidad biológica humana es la hipótesis de que tal vez existan diferencias biológicas heredables a través de individuos, sexos y poblaciones humanas.

Organización social es un estado de equilibrio social propiciado por un conjunto de instituciones culturales, tales como leyes, costumbres, roles de género, normas sobre la organización familiar, creencias religiosas y formas de organización política.

Axiomas 

I. Los seres humanos no se distinguen sólo por su diversidad cultural. Es el caso que también existe diversidad biológica humana.

II. La biodiversidad humana es una causa de la organización social y de los resultados sociales (por ejemplo, los resultados en los test académicos del informe PISA correlacionan fuertemente con la inteligencia general media de los países).

Proposición (o "teorema biopolítico") 

Variaciones significativas en la biodiversidad humana de una población dan lugar a variaciones significativas en su organización social.

Escolio

No se sigue de la razón, sino de la imaginación, la expectativa de mantener en equilibrio la organización social de una población humana alterando simultáneamente el equilibrio de su biodiversidad.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced