En apoyo a Sanal Edamaruku

Declaración de apoyo a Sanal Edamaruku en Institute for Science and Human Values:



El 4 de julio de 2012, miembros de la policía de Delhi acudieron al domicilio del escéptico indio Sanal Edamaruku para arrestarle. La Corte de la Magistratura de Mumbai decretó su órden de arresto. Sadamaruku no pudo ser arrestado porque no se encontraba en casa. 
Edamaruku es buscado por el "crimen" de desmontar un supuesto milagro religioso. Los líderes católicos le han acusado de no respetar su religión después de que demostrara que el agua que derramaba un crucifijo en la iglesia Velankanni de Mumbai no venía de las lágrimas de Cristo, sino que era el resultado de un "problema de fontanería". 
Los católicos airados lograron un considerable apoyo para su queja de parte de las agencias gubernamentales en un país predominantemente hindú. Muchos creen que el Vaticano está detrás de la ira y las acciones de la iglesia. 
La constitución de la India fomenta en sus cuidadanos el desarrollo de "un temperamento científico, humanismo y espíritu de investigación y reforma". Por otra parte, la Declaración Universal de los los Derechos Humanos (Artículo 19) subraya el derecho a la libertad de expresión. 
En el nombre de una ciencia responsable, de la libertad de expresión, de la libertad de religión, y de la libertad de la religión, el Institute for Science and Human Values (ISHV) demanda que cesen inmediatamente el acoso y la amenaza de arresto sobre Edamaruku.

Firma la petición a favor de Edamaruku.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced