Fidel Castro probablemente está muerto, según Conservapedia

A pocos días de su discurso en el parlamento de La Habana televisado para todo el planeta, Conservapedia, la "enciclopedia fiable", aún daba por muerto al "líder de la revolución":

Los liberales (izquierdistas) niegan que Fidel Castro, que no ha sido visto en público desde su operación de intestino hace tres años y medio, probablemente está muerto.

Esta alternativa a la Wikipedia "tendenciosa, anticristiana y antiamericana" es realmente un festival de delirios. Entre los más pintorescos destacan el "síndrome evolucionista", como también refleja Magonia, "la tendencia de algunas personas a insistir compulsivamente en que la evolución humana a partir de animales de alguna manera debe ser verdad, y pasar casi todo su tiempo impulsando esa creencia entre los demás", la apreciación de que la teoría de la relatividad podría ser también una "conspiración de la izquierda", el machismo (emplean la palabra española en una virtuosa mezcla de ateofobia e hispanofobia) del "señor Dawkins", o los "valores profesorales" que tiñen las universidades con un ponzoñoso izquierdismo secularista.

La cantidad de imbecilidades es prácticamente inabarcable. Por mencionar sólo unos ejemplos más, en otro articulo sobre "ciencia anticipada por la Biblia", se cita como ejemplo de "sabiduría científica" la prohibición bíblica de la homosexualidad, a los monstruos veterotestamentarios Behemoth y Leviatán como dinosaurios avant la lettre, así como diversos ejemplos extraídos del mismo texto sagrado que anticiparían la invención del automóvil, el avión, la radio o la televisión...

Aunque quizás los artículos más estrafalarios son aquellos que tratan sobre ateísmo o pintan semblanzas de ateos famosos, a veces empleando una violencia verbal y falta de misericordia que cuestiona la pacificación histórica de los discursos. Algunos comentarios desbordan imaginación, desde divertidas especulaciones históricas: "Actualmente existe un debate sobre si el ateísmo fue un factor causal en la locura de Nietzsche o esta fue causada solamente por la enfermedad", hasta la relación entre el ateísmo y el síndrome de Asperger ("Los ateos son autistas según su propia descripción").

Quizás lo más inquietante no es Conservapedia en sí, sino que una ideología tan flagrantemente lunática de hecho represente a una parte significativa del "Movimiento conservador" dentro y fuera de los EE.UU. con bastante precisión.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced