Datos básicos sobre la ley del aborto

Noticia publicada por el Instituto Guttmacher sobre la nueva ley española:

Este cambio legislativo se hace eco de una tendencia global hacia la liberalización de las leyes sobre el aborto. Entre 1997 y 2008, de acuerdo con un informe [PDF] de 2009 a cargo del Instituto Guttmacher, 19 países liberalizaron significativamente sus leyes sobre el aborto, mientras que sólo tres aumentaron significativamente las restricciones. A pesar de esta tendencia, el 40% de las mujeres en el mundo viven en países con leyes altamente restrictivas sobre el aborto, virtualmente todas ellas en el mundo en vías de desarrollo.

El informe también mostró que, mientras que la incidencia del aborto está estrechamente relacionada con la proporción de embarazos no deseados, no se correlaciona con el status legal del aborto. De hecho, el aborto tiene lugar a grandes rasgos en la misma proporción donde es ampliamente legal y en las regiones donde está altamente restringido. La diferencia clave entre países restrictivos y permisivos es la seguridad. Los abortos clandestinos e ilegales causan un daño significativo a las mujeres, especialmente en países en vías de desarrollo.

En todo el mundo, se estima que el aborto inseguro causa 70.000 muertes cada año, y cinco millones de mujeres más son tratadas anualmente por complicaciones resultantes de abortos inseguros. Aproximadamente tres millones de mujeres que experimentan complicaciones por procedimientos inseguros no reciben ningún tratamiento.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced