Animales que bailan mejor que yo

Millones de personas han visto bailar a la cacatúa "Snowball", y Scientific American o The economist han hablado de ello.

Darwin fué el primero en sugerir un origen evolutivo de las capacidades estéticas que aparentemente constituyen "un producto y una adquisición humana", como han defendido últimamente Cela-Conde, Ayala y otros.

Pero que el arte sea un rasgo singular de nuestra especie no significa que el Homo Aestheticus no haya evolucionado también por selección natural. Lo que permanece como objeto de discusión es si el arte evolucionó como capítulo de la evolución sexual, como parte de una función social colectiva, o simplemente como un "glorioso accidente" de la historia humana. Por otra parte, los biolingüistas ya estudian aspectos ancestrales de la evolución del lenguaje en las aves (o en otros animales con grandes capacidades mímicas como los elefantes, al parecer también capaces de "danzar"), y no debe extrañar que estos mismos animales puedan iluminar algunos aspectos sobre la evolución de la estética.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced