10 dic. 2008

La vía rumana

César Vidal, Jose Javier Esparza, el oftalmólogo creacionista, Juan Manuel de Prada, Montserrat Nebrera, Ben Stein o el cardenal Schönborn ya tienen un nuevo ejemplo a seguir: Rumania.
La teoría del origen de las especies y de la evolución de los humanos ya no estará presente en el curriculum, a través de una decisión nacional realizada por el gobierno anterior, en 2006. Antes del cambio, la teoría de Darwin se enseñaba a alumnos entre 18 y 19 años de edad. Este era también el curriculum durante el periodo comunista del dictador Nicolae Ceaucescu.
Vía.

ACT. Paleofreak publica un relato de una alumna de colegio concertado madrileño, tratando de "conciliar" las dos versiones (una científica y otra legendaria) sobre el origen y la evolución de la vida que le ofrecen en el colegio:
Al principio no había nada. Entonces se produjo el Big Bang. Y en ese momento apareció Dios. Primero creó al hombre y de su costilla, a la mujer. Los puso arriba. Creó después a los monos y los puso abajo. La teoría de Darwin dice que los monos evolucionaron hasta alcanzar al hombre. Se juntaron y hasta hoy.
Suena rocambolesco, pero ¿alguna interpretación deísta de la evolución no lo es?