La "secreta" alianza

¿Cuántos se han enterado de que el viceministro de asuntos exteriores iraní, Mahdi Safari, estuvo el pasado miércoles impartiendo una conferencia en la Universidad san Pablo CEU?. El político iraní también pasó hace poco por Finlandia, pero a diferencia del periplo español entonces su visita se anunció en los medios con antelación. ¿Será este un nuevo ejemplo de nuestra peculiar "normalidad democrática"?

El marco de la visita prácticamente secreta (esto es lo más llamativo: sin referencias en la página web de la universidad o en prensa, aparte de esta reseña) no podría ser más representativo de lo que está pasando. Por una parte, una universidad católica confesional con el alto cometido de fomentar "la entrega a la construcción de una sociedad más justa", y por otra el ministro español de exteriores, Moratinos, ejerciendo como anfitrión. La Santa Alianza de Civilizaciones.

Las medidas excepcionales de seguridad impidieron que Safari se percatase de una concentración a favor de los derechos humanos organizada por la confederación "Colegas", que han recogido algunas pintorescas reacciones en su web:
Lo más sorprendente ha sido la intolerante acogida y recibimiento por parte de la comunidad universitaria de la San Pablo-CEU, donde los activistas de COLEGAS han sido objeto de insultos y amenazas, y hasta hubo conatos de agresión. Varios alumnos se han encarado con los voluntarios lanzando insultos como "Esta es una Universidad Católica. ¿Qué mierda hacéis los maricones aquí?", "O os lleváis esas banderas o os las metemos por el culo", "Me parece muy bien que ahorquen a los homosexuales en Irán y aquí tenían que hacer lo mismo con vosotros", "Nos hemos quedado con vuestras caras, así que andar con mucho cuidado".

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced