La evolución es un engaño satánico, según Yahya

SPIEGEL ONLINE: El año que viene se va a celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 de su obra más importante, El origen de las especies. ¿Se unirá a las celebraciones?

Oktar: Va a ser una celebración mundial del colapso del darwinismo. La gente alucinará pensando en que alguien en la tierra haya creído alguna vez en el Darwinismo, y en que algo así haya podido tomarse en serio durante tantos años. En que cientos y miles de universidades y profesores se hayan permitido extraviarse a sí mismos y en que hayan sido engañados por Satán.

- Entrevista a Harun Yahya
¿Una remota y bizarra extravagancia oriental? En absoluto. De hecho, el creacionismo de Yahya calca el argumentario antidarwinista de los grupos fundamentalistas norteamericanos. En España un sector ascendente formado por conservadores y "liberales" parece no tener inconvenientes últimamente en proporcionar plataformas a la propaganda más descarada. Ni siquiera faltan comentaristas seculares que animan a "no tomarse a la ligera" críticas similares.

Relacionadas: Turquía prohibe el acceso a la web de Richard Dawkins, Érase una vez el mundo al revés.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced