Manifiesto del Consejo de Ex-Musulmanes de Gran Bretaña

Nosotros, no creyentes, ateos, y ex musulmanes, nos unimos en el Consejo de Ex-Musulmanes de Gran Bretaña para insistir en que nadie puede ser encasillado en cuanto musulmán con derechos culturalmente relativos, ni ser tampoco representado por organizaciones islámicas regresivas y "líderes de la comunidad musulmana".

Aquellos de nosotros que han dado un paso adelante con sus nombres y fotografías representan a muchos otros a los que no les es posible o no desean hacer lo mismo debido a las amenazas que enfrentan en cuanto "apóstatas" –castigables con la muerte en los países bajo la ley islámica.

Al hacer esto, rompemos el tabú que implica la renuncia al Islam pero también tomamos partido por la razón, los derechos y valores universales, y el secularismo.

Mientras que la religión o la falta de ella es un asunto privado, la creciente intervención y devastación causada por la religión y particularmente por el Islam en la sociedad contemporánea ha necesitado de nuestra pública renuncia y declaración. Representamos una mayoría en Europa y un vasto movimiento de protesta secular y humanista en países como Irán.

Liderando el Consejo Central de Ex-Musulmanes en Alemania, demandamos:

1) Derechos universales y ciudadanía igual para todos. Nos oponemos al relativismo cultural y la tolerancia de creencias inhumanas, la discriminación y el absuso en nombre del respeto a la religión o la cultura.

2) Libertad para criticar la religión. Prohibición de las restricciones sobre la libertad incondicional para la crítica y la expresión que utilizan las así llamadas “sacralidades” religiosas.

3) Libertad para la religión y el ateísmo.

4) Separación de la religión del estado y sistema educativo legal.

5) Prohibición de las costumbres religiosas, normas, ceremonias o actividades que son incompatibles o infringe los derechos y las libertades de las personas.

6) Abolición de todas las costumbres culturales y religiosas que son restrictivas y represivas, las cuales entorpecen y contradicen la independencia de las mujeres, la libre voluntad y la igualdad. Prohibición de la segregación de sexos.

7) Prohibición de la interferencia por parte de cualquier autoridad, miembros familiares o autoridades oficiales en las vidas privadas de los hombres y mujeres así como en en sus relaciones personales, emocionales y sexuales.

8) Protección de la infancia de la manipulación y el abuso por parte de las instituciones religiosas.

9) Prohibición de toda clase de ayuda financiera, material o moral por parte del estado o de instituciones del estado a la religión y las actividades e instituciones religiosas.

10) Prohibición de todas las formas de intimidación y amenazas religiosas.

Vía Guardian - Comment Is Free (y RDF).

Maryam Namazie, impulsora de la iniciativa.


Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced